Remedios Caseros para la Diabetes

remedios-caseros-para-la-diabetesLa medicina natural ha sido usada desde milenios atrás y es que existen plantas medicinales que presentan propiedades curatorias para distintos males,  y para el caso de la diabetes también existen. Claro está que es siempre necesario consultar al médico antes de consumirlas, a continuación mencionamos una lista de los 10 remedios caseros más conocidos y efectivos para la diabetes.

  • Remedio casero con canela: Utilizada en muchos postres, la canela es un excelente remedio casero para bajar los niveles de azúcar en la sangre, se ha comprobado que su consumo diario en una dosis de media cucharadita logra el efecto de disminuir la glucosa. En tu desayuno, agrégala en polvo sobre tus tostadas o bebidas, además de aromatizarlas estará dándote mucho beneficio.
  • Remedio casero con berenjena: Infaltable para las dietas de diabéticos, se prepara cortando en rodajas la berenjena, que ira en una jarra con un litro de agua, esta maceración te dará una bebida muy saludable.
  • Remedio casero con orégano: El orégano es muy aromatizante y usado en muchas comidas, su modo de preparación más efectivo  para la diabetes es haciendo con ella infusiones diarias, aunque también puede añadirla en sopas o guisos.
  • Remedio casero con sábila y nopal: Su preparación se obtiene tras hervir estos dos elementos en dos litros de agua, luego de colar y obtener la infusión se deberá ingerir en ayunas.
  • Remedio casero con ajo y cebolla: La combinación de estos dos elementos infaltables en toda cocina, son esenciales para normalizar el metabolismo de la glucosa, se puede ingerir en ensaladas
  • Remedio casero con alcachofa: La alcachofa es un excelente regulador de la azúcar en diabéticos, puede incluirla en las comidas como caldos y cremas.
  • Remedio casero con perejil: Conseguir hojas de perejil y macerarlas en vino de una noche a la mañana siguiente, servirse por las mañanas para que sea efectivo.
  • Remedio casero con berro: El berro es una planta muy alta en hierro y como remedio para la diabetes se debe consumir como jugo, se deberá licuar con un poco de agua e ingerirlo por las mañanas.
  • Remedio casero con toronja: El jugo de la toronja es muy bueno para los diabeticos, se aconseja tomarlo puro por las mañanas.
  • Remedio casero con guayaba: Utilizado también para hacer jugos, la guayaba agria se debe dejar macerando en medio litro de agua de un día para otro, luego tomar la bebida durante el día hasta que se termine.

Esta entrada fue publicada en Tratamiento y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.